Mañana martes se realiza la capacitación de Sinalic

Para operadores, instructores y evaluadores de licencia única de conducir.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección General de Policía Municipal, llevará a cabo a partir de mañanamartes 25 de junio, un curso de capacitación para operadores, instructores y evaluadores que tramitan la nueva Licencia Nacional de Conducir, a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSEV).

El curso de capacitación se llevara a cabo en el Club Social a partir de las 09 de la mañana y se extenderá hasta el jueves 27, donde al término de la jornada se evaluará a Instructores y Evaluadores sobre los contenidos dictados en la capacitación como requisito previo a la matriculación.

Las jornadas estarán destinadas agentes vinculados al área de otorgamiento de licencias de los municipios e instituciones que se sumen.

La actividad forma parte de firme política en materia de seguridad vial que se encuentra implementando la gestión del intendente RaúlJalil, las cual se traduce en concientización, control y sanción.

Entre los temas que se abordaran se encuentran: antecedentes de la creación de la ANSeV; el proceso de certificación; el proceso de emisión; desarrollo del Manual de Uso del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), y módulo complementario referido a aspectos legales: clases, edades y vigencias, en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias.

Al final del curso, los capacitadores tomaron examen acerca de los temas expuestos durante el mencionado taller.

El Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson manifestó, que el objetivo dentro del plan de gobierno del Intendente Raúl Jalil, es proporcionar profesionalización, modernización y unificación de criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo.

La capacitación estará reservada para todos aquellos operadores, instructores y evaluadores que ya se desenvuelven en esta temática, a quienes se aportará nuevos conocimientos en la materia.

Los nuevos operadores, instructores y evaluadores formarán parte del equipo de trabajo de la Sub Dirección de Tránsito, que trabajará en el nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir que la gestión municipal se encuentra próximo a inaugurar el próximo 10 de Julio en calle Maximio Victoria Norte, el cual contará con áreas más amplias que permitirá una atención más rápida y eficaz a los contribuyentes.

El nuevo Centro apunta a generar accesibilidad, ordenamiento y funcionalidad de las nuevas oficinas, para brindar un mejor espacio, el que también tendrá lugar el área de Seguridad Vial del Municipio, agregó.

Por último el funcionario municipal, invita a sumarse a este curso taller, al Comité de Seguridad Vial de la Provincia a cargo del Comisario Miguel Oliva, Policía de La Provincia, municipalidades de Chumbicha, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Dr. Sánchez Reynoso de FAVIACAT, ONG e instituciones que trabajan sobre la seguridad vial en la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias