Alegría y emociones impregnaron el acto de colación de los residentes del San Juan Bautista

Once flamantes profesionales recibieron el diploma.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

En la mañana de hoy, en el salón auditorio, se llevaron a cabo una serie de actividades en conmemoración al patrono San Juan Bautista en conjunto con la tradicional colación de residentes del hospital escuela, bajo la organización del Departamento de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud.

La jornada inició con el izamiento del pabellón nacional, ubicado en la entrada principal del Hospital San Juan Bautista, posteriormente las autoridades, residentes, equipo de salud y público en general se dirigió al Salón Auditorio donde se celebró la santa misa a cargo del Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino junto al capellán del hospital y párroco de Santa Rosa de Lima, presbiterio Antonio Bulacio.

Al finalizar la misa autoridades junto a los presbíteros se dirigieron a los nuevos servicios de Salud Mental, Laboratorio y Oftalmología donde se los bendijo.

Posteriormente, dio inicio al acto de colación con el ingreso de las banderas de ceremonias: abanderada, Lic. Eva Silva, primer escolta, Lic. Hilen Páez Flores y segunda escolta, Dra. Silvia Mugas quienes entregaron las insignias nacionales a la abanderada, Dra. Alina Cabrera, primera escolta Dr. María Laura Pinela y segunda escolta Dra. Alejandra Bernal.

Cabe destacar, que once profesionales culminaron su ciclo de especialización, junto con una egresada del Centro Formador Maternidad 25 de Mayo y fueron: Residencia en Cirugía General, Dr. Enzo Nieto Gutiérrez y Dr. Mauricio Parra Esteves; residencia en Medicina Familiar y General, Dr. Mario Bulacios; residencia en Tocoginecología, Dr. Julio Mazur y Dra. Silvia Mugas; residencia en Psicología Clinica y Comunitaria, Lic. Yanina Balbuena, Lic. Martha Bilbao, Lic. Hilen Paéz Florez y Lic. Eva Argentina Silva; residencia en Obstetricia, Lic. María del Valle Acosta y Concurrencia de Traumatología, Dr. Martín Melella.

En el acto, la directora general del Hospital Interzonal, Liliana Fasio aclaró que “el San Juan Bautista opera como un centro de referencia desde 1999 funciona como hospital escuela, donde la misión es llevar a cabo la atención del adolescente y adulto”.

Asimismo, destacó que fueron incorporados al hospital 27 enfermeros con contrato de Empleo Público, 26 administrativos, 6 en servicios generales y 14 profesionales médicos y licenciados. Y concluyó “felicito a los egresados y les doy la bienvenida a los nuevos residentes”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Ángel Villagra felicitó y agradeció el empeño de los egresados y recordó que “hemos equiparado el salario a los residentes con los profesionales que hoy ingresan a la planta pública”.
 

Acto cultural

Además, los integrantes del curso de lengua de señas que se dicta en ámbitos de la Dirección de Discapacidad ( Ministerio de Salud), sumados a los alumnos que toman el curso en el CAPE, tuvieron una importante participación en el acto conmemorativo en honor a San Juan Bautista. Alrededor de 30 personas conformaron el coro de lengua de señas que tuvo la responsabilidad de interpretar el Himno Nacional Argentino, además del reconocido tema Aprender a volar de la cantante Patricia Sosa.

La Lic. Analía Rivera, instructora del curso, destacó el entusiasmo de los alumnos que se prepararon intensamente para esta ocasión. "Esto le hace muy bien a la comunidad sorda- señaló-, porque demuestra la intención de los oyentes de querer llegar a ellos con el mensaje a través de las manos". Aseguró que la gente está muy motivada, que aún falta mucho camino por recorrer en el aprendizaje pero el espíritu que ponen mantiene vivo este proceso de comunicación, " son ellos los que están sensibilizados y quieren llegar al sordo a través de las manos", concluyó.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; la directora general del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fasio; la directora Asistente, Silvia López; el director de Emergentología, Fernando Soberón, jefa del departamento de docencia e investigación, Natalia Carrizo, directores de hospitales, directores del nivel central, equipo de salud, padres de residentes y público en general.

Comentarios

Otras Noticias