A través del nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir

Buscan agilizar los trámites para la obtención del carné de conducir

Informaron que el 60% de los que comienzan la gestión, no la termina. Además, se harán controles más rigurosos.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El municipio capitalino invirtió 4 millones en el nuevo Centro de Emisión de Licencias de conducir para agilizar a la comunidad la adquisición del carné, y está capacitando al personal que se encargará de brindar las instrucciones prácticas y teóricas, y su evaluación. Además, se facilitarán los trámites, que actualmente demandan cerca de 20 días. Mientras tanto, también se prevén realizar controles más rigurosos en la Capital.
Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, comentaron que el 60% de las personas deja inconcluso el curso para obtención de su licencia y busca vías alternativas. El 10 de julio está previsto inaugurar el Centro de Emisor de Licencias, que va a nuclear la revisión médica y capacitación teórica y práctica en una sólo edificio que se construyó específicamente, una obra de 4 millones de pesos.
El secretario de Gobierno, Guillermo Matterson, explicó en diálogo con El Esquiú.com que “el 60% de las personas que dan inicio al curso no lo finaliza y busca vías alternativas de obtener licencia de conducir, o la realidad indica que no tiene licencia habilitante”. Así, definió al nuevo Centro de Emisión de Carné como “un antes y un después muy importante”, en cuanto a la comodidad de la gente, y agregó: “Tenemos que entender que la población en general tiene múltiples ocupaciones, y hoy en día el sistema es muy complejo para la obtención de la licencia. Entonces muchas personas decaen en la obtención a través de nuestra sistema, y recae en la obtención de otros municipios”
Asimismo, Matterson expuso que “el Centro de Emisión de licencias va a facilitar el trámite. La gente no tiene nuestra licencia porque es muy complejo, lleva de 15 a 20 días reales poder obtener los requisitos para poder obtener la licencia de la Agencia Nacional que emitimos nosotros”.
Además, indicó que el municipio capitalino fue el primero en adherir a la Agencia, que va a tener una serie de validaciones a nivel internacional, “lo que nos permite conducir no sólo en las jurisdicciones de nuestra provincia sino fuera del país, inclusive”.

Capacitación

Hasta el jueves 27, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentran dictando jornadas de capacitación para nuevos operadores, instructores y evaluadores teóricos y prácticos del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SiNaLiC). El objetivo del curso es aportar herramientas que les permitan agilizar el trabajo a quienes son responsables de realizar las gestiones de la nueva Licencia Nacional de Conducir, además de ponerlos al tanto acerca de cómo será la operatoria en el nuevo Centro de Emisión de Licencia que la comuna está próximo a inaugurar.
La capacitación está a cargo de Sebastián Amundarayn y Mariano Gómez, especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSEV), quienes serán encargados de realizar una evaluación de los contenidos dictados, como requisito previo a la matriculación de los agentes capacitados.

Centro de Emisión de Licencia

Matterson comentó que la fecha estimada de inauguración del nuevo Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en el predio del Corralón Municipal, es para el 10 de julio. El costo es de un monto aproximado de 4 millones de pesos. “Invertimos 4 millones de pesos en dar comodidad a nuestros ciudadanos, pero también emitir la licencia que sabemos que no tiene puntos débiles, porque tiene un trámite administrativo riguroso, un cuerpo de control médico y capacitadores para que hagan conocer la norma de transito”.
El edificio va a concentrar todo el requerimiento de licencia de Capital. Simplifica el trámite para la población porque unifica la parte administrativa con la parte médica, la instrucción teórica y práctica en pista, y la obtención de la licencia. “Genera dinámica, que tiene que ver con velocidad y que las personas que adquieran la licencia tengan aptitudes, tanto teóricas como prácticas, que es lo importante para que evitemos una conducción que pueda producir un evento accidentológico en la vía pública y que es muy importante. La prioridad de la gestión es tratar de salvar vidas”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias