A través del llamado a inscripciones por turno

Continúa la recepción de trámites en ECOGAS

Son numerosos los beneficiados por el loop gasífero Chumbicha-Catamarca.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

La distribuidora ECOGAS hoy volverá a abrir las puertas a la comunidad con el fin de receptar las solicitudes de aquellas personas que se vean beneficiadas con la obra del “loop” gasífero Chumbicha-Catamarca. Cabe destacar que el pasado miércoles se empezaron a recibir los trámites, y ya se acercaron más de cien personas, que ya tienen la instalación realizada y otras que buscan información sobre los requisitos para la conexión a la red.
De este modo, luego de verse paralizada la atención por los feriados que afectaron la normal atención al público, los vecinos interesados en empezar con la tramitación pueden hacerlo recurriendo a la empresa distribuidora ECOGAS, en avenida Acosta Villafañe 2120, que abre sus puertas al público los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30. Las personas deberán cumplir con algunos requisitos normativos impuestos por la firma, que deben ser reunidos básicamente para la presentación de la instalación interna del domicilio hecha por un gasista matriculado, la cual una vez aprobada parcialmente por la empresa, permitirá continuar con la obra.

Gasoducto

El ducto llega hasta la zona de El Pantanillo, en una obra compleja de aproximadamente 100 kilómetros que “engancha” con la red que viene de la provincia de La Rioja, y desde ahí la empresa ECOGAS se encargará de la distribución a los barrios. Este gasoducto es la primera de obra de distribución de gas encarando por el gobierno provincial, que en una primera etapa alcanzará a la Capital, y se extenderá por los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
De esta manera, beneficiará a alrededor de 3000 a 3500 viviendas. Además, proveerá el servicio a empresas radicadas en el parque industrial “El Pantanillo”, el Centro de Promoción e Integración Juvenil (ex hotel Sussex), y al Servicio Penitenciario Provincial en Miraflores.

Requisitos

Los requisitos que la empresa exige como necesarios para la instalación del servicio son:
- Realizar instalaciones internas y tramitación con gasista matriculado (costo aproximado de mano de obra y materiales para instalar cocina, termotanque y un calefactor, $7.000 pesos, aproximadamente).
- En caso de no disponer de casilla para alojamiento del medidor, realizar un servicio nuevo con gasista matriculado (costo $1.900 aprox.).
- Abonar costo de conexión en ECOGAS: $18 + IVA.
- Presentar DNI, título de propiedad, contrato de alquiler, boleto de compra-venta o en su defecto certificado de domicilio y libre deuda.

Comentarios

Otras Noticias