Continúa la refacción en el Hogar de Niñas

martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El ministerio de Obras Públicas informó que continúan los trabajos de reparación en el Hogar de Niñas Sipa Huasi. Las obras son coordinadas por la Dirección de Obras por Administración dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Pública. Éstas consisten en la instalación de tablero y cableado general nuevo, al igual que los artefactos de iluminación, tanto interna como externa. Se reconstruyó una cisterna y se colocaron dos tanques externos de por lo menos 1100 litros cada uno.
A su vez, se realizaron las refacciones necesarias en paredes de todo el edificio, como humedad, revoque caído y curado de las mismas, para luego efectuar la pintura en el interior, como así también en el exterior, buscando combinar colores que permitan transmitir armonía en el ambiente. También está prevista la pintura de carpintería de metal y madera.
Por otro lado, se trabajó en la fachada y colocación de rejas en el cerrado perimetral y portón de ingreso. En esta etapa de la obra fue necesario hacer modificaciones en la estructura del cerrado por las dimensiones que presenta. Es por ello que se disminuyeron los espacios abiertos para rejas con el fin de brindar mayor seguridad y el de disminuir la visualización de las instalaciones.
Estas obras permitirán brindar una mejor y confortable estadía a las niñas que por diferentes circunstancias se alojan temporalmente en la institución.

Comentarios

Otras Noticias