El turismo dejó en las economías regionales 1.500 millones de pesos

En los cuatro días se movilizaron más de 1,2 millones de personas.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Las más de 1,2 millones de personas que se desplazaron por el país durante el feriado puente del pasado fin de semana inyectaron 1.500 millones pesos a las economías regionales, y por las reservas hoteleras que se realizaron vaticinan un mayor movimiento para las próximas vacaciones de invierno.

"Más de 1,2 millones de personas se movilizaron y generaron algo así como 1.500 millones de pesos a las economías regionales, lo cual en junio y en concepto de turismo era impensable", aseguró la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, en relación al turismo del fin de semana.

"Este feriado turístico que acaba de terminar, que hace las veces de puente, y que se resolvió incorporar al primer semestre del año, en un mes como junio que es de bajo flujo turístico, generó un movimiento muy importante previo al receso invernal", agregó.

Vismara confió a Télam que el movimiento registrado "ratifica la excelente decisión de disponer este calendario de feriados que incorpora los fines de semana largos".

Explicó que se está consolidando un nuevo mapa turístico en el país, ya que ahora la prioridad no es la costa atlántica bonaerense y la provincia con mayor índice de ocupación fue Entre Ríos, con 441.000 arribos.

En cuanto a la ocupación hotelera, dijo que fue altísima, "con un 80 por ciento, lo que hace equilibrar el empleo a lo largo del año".

Vismara aseguró "hoy los empleos de centros turísticos están sostenidos durante todo el año, gracias a esa intervención en la demanda y además a que todos los destinos se han tenido que adaptar e incorporar valor agregado a su oferta para competir".

Destacó que esto generó inversiones en infraestructura hotelera, en rutas, la recuperación de la línea de bandera (AA) que también tiene un impacto muy fuerte a partir de la incorporación de nuevas rutas, nuevas frecuencias y una mayor eficiencia en el servicio".

Respecto del primer semestre del año dijo que "el incremento del turismo durante los fines de semana largos, para este año estamos hablando de 6 millones de arribos en destinos domésticos".

La subsecretaria aseguró que "las perspectivas para el receso invernal son excelentes, ya que tenemos un volumen altísimo de reservas en centros de sky de ciudadanos brasileños, muy superior al del año pasado.

Además venimos viendo que "la modificación del calendario turístico no afectó los recesos de invierno, ya que estos siguen creciendo, primero porque hay más argentinos que eligen viajar por el país y segundo, porque se ha incorporado una realidad macroeconómica favorable que hace que mayor cantidad de gente pueda salir de vacaciones".

Comentarios

Otras Noticias