Minería contribuyó a la tarea deportiva y social de Hugo Soto

El gimnasio se convirtió en poco tiempo en un lugar de encuentro y recreación para muchos chicos con problemas de adicción.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Hugo Soto, ex campeón mundial de box, tiene un gimnasio en su vivienda ubicada en el barrio Eva Perón, en el norte de la capital catamarqueña, al que concurren aproximadamente unos 20 niños y jóvenes. Lo sostiene con los pocos recursos que puede reunir y no cuenta con todos los elementos necesarios para realizar un trabajo conjunto y paralelo con todos ellos.

El gimnasio se convirtió en poco tiempo en un lugar de encuentro y recreación para varios de estos chicos que tuvieron problemas con las adicciones, a los que él apoya con consejos y también incentivándolos e inculcándoles la disciplina de la práctica deportiva.
La Secretaría de Estado de Minería colaboró con Soto para que pueda continuar con esta tarea no solo deportiva, sino sobre todo social, ayudando a chicos de escasos recursos. Así, le donó elementos necesarios para su gimnasio, como guantes, colchonetas, vendas elásticas, sogas, bolsas de boxeo y otros elementos para esta práctica deportiva.

Comentarios

Otras Noticias