Presentación de amparo en la Justicia

Padres iniciaron acciones legales ante la falta de prestación de OSEP

Tal como lo anunciaron, por la falta de prestación de la obra social, miembros de APyFADIM buscarán la cobertura por ley.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Un grupo de nueve padres miembros de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motrices (APyFADIM), tomaron la medida de recurrir a la Justicia ante la falta de prestación por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos OSEP. La impotencia de no conseguir los materiales descartables, ortopédicos, medicamentos, sillas de rueda y reintegros de expedientes iniciados hace más de un año fueron los motivos de los recursos de amparo presentados. Por otra parte, ayer otro grupo de madres de la Asociación se acercó a la farmacia de la obra social ante la necesidad de medicamentos, pero una vez más, no le fueron entregados. Aseguraron que hoy volverán por una respuesta.
La presidenta de la APyFADIM, Griselda Bazán, informó que ante la falta de prestación que lleva más de un año, el primer grupo de padres que ya realizaron todos los pasos formales como reclamos, notas, cartas documento, intimaciones y otros trámites, tuvieron que recurrir a la Justicia, tal como lo habían adelantado días pasados a El Esquiú.com.
“Un grupo de nueve padres ya realizaron todos los pasos, agotaron las instancias de reclamo y están en condiciones de presentar un amparo. Nosotros todavía no, pero vamos a ir por grupos. Alguien se tiene que hacer cargo de esta situación. Aquí está en juego la vida de nuestros hijos”, resaltó Bazán.
El primer grupo se basó en el artículo 40 de la Constitución Nacional, que los avala a proceder contra “todo acto, decisión u omisión de los agentes administrativos que violen, amenacen o menoscaben derechos garantizados por la Constitución”.
En la mañana de ayer, un grupo se presentó en la farmacia y permaneció allí ante la negativa de la entrega de elementos básicos para la vida de niños con discapacidad, como medicamentos, sondas, jeringas para alimentarlos, entre otros elementos que no se les fueron provistos por falta de stock y la imposibilidad de gestionar los requerimientos de forma inmediata. A la salida de OSEP, las madres repudiaron la falta de respuesta de los responsables directos y agradecieron la predisposición de empleados, quienes se comprometieron a intentar desde su lugar la entrega de los insumos.
Las mujeres, molestas tras permanecer horas esperando soluciones que no se les brindaron, criticaron al titular de la OSEP, Julio Prieto. “Como director debería avanzar en soluciones y no decir que no nos debe nada. Aquí está en riesgo la salud de los chicos. Alguien se tiene que responsabilizar. No nos recibió nadie, nos desespera, tenemos la documentación y nos dicen que no hay y listo. Nos ofenden, nos maltratan como personas, existe una gran falta de respecto. Aquí no hay comunicación interna, nadie sabe nada,” aseguraron.
Por último, empleados de farmacia y desde Patrimonio, quienes recibieron a las madres, les reconocieron que “existe faltante porque nadie cotiza, nadie se presenta, no hay proveedores. Eso nos dijeron los empleados que nos recibieron, pero eso ellos deberían solucionar, esto es grave y no nos queda otra que pedir la ayuda a la gente y a los medios”, culminaron las mamas de APyFADIM.
Por último, recordaron que son más de 60 los chicos integrantes de la Asociación y la mayoría tiene la obra social.

Comentarios

Otras Noticias