Poda sin descanso el fin de semana

Ya se concluyeron trabajos de poda en las plazas 25 de Mayo, 25 de Agosto, Virgen del Valle y Alameda.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC, a través de la dirección de Espacios Verdes comenzó nuevamente con la intensa poda de árboles en la ciudad. En esta primera etapa los trabajos se focalizan en plazas y en las principales avenidas. Durante el fin de semana largo las cuadrillas trabajaron sin descanso.

Entre el jueves y hasta ayer los trabajos se desarrollaron a lo largo de la avenida Virgen del Valle desde la plaza del Maestro hasta Güemes, Avenida Belgrano desde Virgen del Valle hasta avenida Italia y avenida Güemes desde Alem hasta virgen del Valle.

Ya se concluyeron trabajos de poda en las plazas 25 de Mayo, 25 de Agosto, Virgen del Valle y Alameda. También se podaron los árboles a lo largo de toda la avenida Ocampo.

Los trabajos se realizan con una grúa de gran escala que permite al personal llegar a lo más alto de la copa de los árboles, donde se alojan ramas secas y viejas que son las principales obstructoras de visión y perjudican a la sanidad del árbol.

La poda permite, además, la libre visión de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad para controlar y prevenir actos de delincuencia.

“La poda tiene una triple función de seguridad preventiva, estética y ambiental, ya que ayuda a mantener sano a cada ejemplar que es único y necesario en la forestación de la ciudad”, aseguró el director de Espacios Verdes, Francisco Dalla Lasta.

Forestación

La preocupación del intendente Jalil por la forestación de la ciudad llevó a la comuna a plantar 1300 árboles en el predio ferial junto a la Secretaría de Estado de Ambiente. Además se entregaron 1200 a centros vecinales y se plantaron 600 ejemplares en espacios públicos. En avenida Los Terebintos y otros sectores del norte también se hicieron tareas de forestación.
 

Comentarios

Otras Noticias