Vialidad Nacional colaboró con Chile y quedó habilitado al tránsito el Paso de San Francisco

Se realizaron intensos trabajos durante el fin de semana.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que desde ayer a la tarde el Paso de San Francisco se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque en el sector chileno, con precaución. La transitabilidad fue recuperada merced a la colaboración que realizó personal de la DNV afectado al campamento de alta montaña de Las Grutas, que con equipos despejó el la Ruta CH 31 (de Chile) hasta Barrancas Blancas, uno de los puntos críticos del corredor bioceánico en el vecino país, a unos 31 kilómetros del límite internacional.

La colaboración de Vialidad Nacional de Argentina fue solicitada por el Ministerio de Obras Públicas de Chile y dispuesta por el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, en el marco del acuerdo de cooperación internacional celebrado oportunamente. Ayer al mediodía, equipos y personal de la DNV ingresó al vecino país y llevó a cabo tareas de despeje de nieve y hielo en calzada sobre la CH 31 hasta Barrancas Blancas, donde se encontró con personal de Vialidad Nacional de Chile, que realizaba el mismo trabajo en sentido contrario.

Cabe destacar que el Paso de San Francisco se encontraba inhabilitado al paso de todo tipo de vehículos desde hace varios días en el sector chileno, a raíz de un temporal de viento y nieve que se registró hace aproximadamente diez días.

 

Sobre la habilitación y transitabilidad

Es necesario mencionar que el 11º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad es el único ente gubernamental autorizado y capacitado para asegurar la transitabilidad del Paso de San Francisco. Para ello cuenta con personal y equipos especializados para afrontar la emergencia invernal que afecta esa zona cordillerana.

Aquellas personas que deban utilizar este corredor internacional deben consultar a la DNV sobre las características de transitabilidad a los teléfonos 4430049 o al 154293210, ya que es el único organismo habilitado para informar sobre esta situación.

Se recomienda, en caso de iniciar el viaje hacia el vecino país, llevar cadenas para neumáticos, para ser utilizadas en caso de ser necesario y por indicación previa del personal de la DNV afectado en el campamento Las Grutas.

Comentarios

Otras Noticias