Una minera en números

Interesantes estadísticas en el Informe de Sostenibilidad 2012 de Alumbrera

El Informe de sostenibilidad 2012 de la empresa Minera Alumbrera refleja estadísticas más que interesantes sobre el trabajo de la compañía
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

El Informe de sostenibilidad 2012 de la empresa Minera Alumbrera refleja estadísticas más que interesantes sobre el trabajo de la compañía.
Al ir desgranando el extenso y detallado trabajo, se destacan indicadores que evidencian, entre otras cuestiones, la apertura de la minera hacia la comunidad, como ejemplo, las visitas a la mina realizadas por escuelas de los departamentos del Oeste. Durante las 52 semanas del 2012, fueron 55 las escuelas que conocieron el yacimiento.
Aquí, algunos números reflejados en el informe:

802 reuniones con los grupos de interés
En 2012, los diversos responsables de Minera Alumbrera mantuvieron 802 reuniones con integrantes de los grupos de interés.
 Los grupos de interés están formados por juntas de vecinos, representantes de instituciones educativas, directores de instituciones de la salud, educadores, vecinos en general, autoridades municipales y titulares de juntas de regentes, entre otros.
 Esas reuniones permitieron conocer, de primera mano, sus inquietudes y necesidades.
 
Visitas de escuelas
En las 52 semanas de 2012, Minera Alumbrera recibió 55 visitas de escuelas de Andalgalá, Belén y Santa María, provincia de Catamarca.
Al finalizar el recorrido por el yacimiento, los participantes fueron invitados a dejar sus comentarios y sugerencias acerca de la experiencia.

Total de salarios abonados
Los pagos en concepto de salarios a los empleados de Minera Alumbrera, en 2012, totalizaron $ 273.7 millones.
Los empleados en relación de dependencia de la empresa, en ese año, fueron 1.489.
Esto implica un aumento de 5% respecto de 2011. El 7,4% de estos empleados son mujeres.
 
Más agua reciclada
En los 12 meses de 2012, se incrementó el volumen de agua reciclada en Minera Alumbrera.
Esto se consiguió luego de la instalación de una cañería que transporta el agua recuperada por el Sistema de Retrobombeo, hasta la torre de bombeo de la lagua del Dique de Colas.
La instalación actúa evitando la evaporación.
 

Comentarios

Otras Noticias