Jornada por el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”

Las actividades se realizaron esta mañana en el Paseo de la Fe.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC a través del programa Prevenir de la Dirección de Salud municipal, realizó en el Paseo de la Fe una jornada alusiva al “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de Drogas”.

En la oportunidad se efectuaron una serie de actividades en forma conjunta con la División de Prevención y Docencia, de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, escuelas municipales y provinciales.

Los alumnos expusieron las producciones finales informativas, preventivas, sensibilizadoras y concientizadoras en obras de teatros, puestas en escena, afiches o pancartas de producciones que fueron trabajadas durante todo el año, y que mañana serán premiadas.

Participaron de la jornada instituciones, ONGs, direcciones, fundaciones y otros grupos que trabajan en la temática con la finalidad de realizar un intercambio informativo e intersectorial.

La Secretaria de Salud en el marco del programa prevenir en conjunto con la División Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía, llevaron a cabo el proyecto “Haz tu la próxima campaña, usa tu ingenio”, bajo el slogan" Sumarnos por la Vida", trabajando con los alumnos de las escuelas municipales de 6º grado y 1º, 2º y 3º año del secundario y demás escuelas de la provincia.

Durante la jornada, los alumnos recibieron la entrega de diccionarios de lengua española e inglesa y juegos lúdicos, todos provistos por la Secretaría de Salud. Además la Dirección de Asistencia Social Directa entrego kits escolares para los chicos del nivel primario y secundario que constaron entre otras cosas de cuadernos tapa blanda y dura, compas, regla, tijera y plasticolas.

En tanto, las Direcciones de Salud de SFVC y de Drogas Peligrosas ofrecieron chocolate con bollitos para todos los chicos de las escuelas.

Radio capital 92.1 MHz estuvo presente en el Paseo de la Fe con la trasmisión en vivo, para todos los vecinos de los acontecimientos sucedidos.

Un día por el no uso de drogas

En el año 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre de abuso de drogas.

Cronograma de Producciones

Escuela Municipal N° 1 “El Principito”, alumnos 6to grado turno tarde (Obra de teatro: “El leopardo en su árbol”).

Escuela Municipal N° 2 “Juan O. Ponferrada”, alumnos 6to grado turno mañana (Obra de teatro: “Joaquín y su perro pirata, cuento colectivo”).

Escuela Especial N° 7 “San Francisco de Asís, Dpto. Valle Viejo, alumnos en general (Obra de teatro adaptada: “El escondite perfecto”).

Escuela Municipal N° 4 “María Elena Walsh” Bajo Hondo, alumnos en general (Canción: “Juventud”).

Escuela Municipal N°3 “Eva Perón”, alumnos 6to grado turno mañana (Obra de teatro: “La ratita”).

Escuela Clara Janet Armstrong y Escuela José Cubas, San Isidro, Dpto. Valle Viejo, alumnos en general (Grupo: “La magia del baile”).

Muestra de producciones

Apertura Escuela “Adán Quiroga”, pancartas y murgas con expresión corporal.

Participaron además:

Escuela Municipal N°1 Piedra Blanca Dpto. Fray Mamerto Esquiú.

Escuela N° 201 Sumalao, Dpto. Valle Viejo

Comentarios

Otras Noticias