Casa de Catamarca y Consulados Latinoamericanos

Tercer Encuentro de Intercambio entre los Servicios Sociales

En el marco del encuentro se llevó a cabo una mesa de trabajo y degustación de productos típicos de cada región del país.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

El área de Acción Social de Casa de Catamarca formó parte del “Tercer Encuentro de Intercambio entre los Servicios Sociales de las Casas de provincias argentinas y los Consulados Latinoamericanos”, que se realizó en la sede del Consejo Profesional de Graduados de Servicio Social de la Ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro fue organizado por las direcciones de Acción Social de las Casas de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Catamarca. Durante el mismo se abordaron temas tales como: la situación de salud de los residentes latinoamericanos en las provincias argentinas; la cobertura brindada a los pacientes derivados por las provincias; los problemas que conlleva la auto-derivación; la articulación de acciones tendientes a solucionar los problemas complejos que se suceden desde la tarea cotidiana; y la integración de los recursos existentes de las Casas de provincias y de los Consulados a fin de complementar la cobertura médico-social integral.

Participaron de la reunión los equipos de trabajo de las áreas de Acción Social de las Casas de Provincias, Cónsules de los países latinoamericanos y las autoridades del Consejo Profesional de Graduados de Servicio Social. En el marco del Encuentro se llevó a cabo una mesa de trabajo conjunto y posteriormente degustación de productos típicos de cada región del país.
 

Comentarios

Otras Noticias