Arrasó: el viento Zonda paralizó parte de San Juan

Hubo incendios, se cortó el suministro de electricidad a cinco mil personas.
viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

La acción del viento Zonda provocó en la provincia de San Juan la interrupción del suministro de electricidad a unos 5.000 usuarios, mientras se produjeron incendios y fueron suspendidas las clases.

La empresa Energía San Juan reportó la cantidad de usuarios afectados por los cortes de energía en los departamentos capital, otros ocho del Gran San Juan y áreas más alejadas, que sufrieron caída de postes y cables.

En Pocito, a 15 kilómetros de la ciudad de San Juan, se quemaron tres casas precarias debido a un incendio en una finca de olivos que se propagó a la zona de las viviendas. Las familias perdieron todas sus pertenencias, pero no hubo reporte de heridos. El Museo provincial Franklin Rawson sufrió daños en una de las puertas de vidrio ubicada en los accesos al centro cultural, que explotó al ser alcanzada por una ráfaga de viento cálido.

El ministerio de Educación suspendió las clases vespertinas y nocturnas a raíz de la acción del viento, que desde el mediodía azota la capital provincial y departamentos cordilleranos. La decisión fue tomada para todos los establecimientos públicos y privados de la provincia, y abarca también a las universidades.

Las fuertes ráfagas de viento norte elevaron la temperatura en la ciudad a 27 grados pasadas las 13 y provocaron además caída de ramas de árboles.

Fuente: TN.com.ar
 

Comentarios

Otras Noticias