El lunes se reúnen los padres de los niños y el director Julio Prieto

Buscan destrabar el conflicto de APYFADIM

En el encuentro se analizará la situación de cada uno de los pacientes.
viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

El conflicto que llevan adelante los padres de niños con discapacidades nucleados en la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices (APYFADIM) y la Obra Social de los Empleados Públicos por los reclamos de incumplimientos de la asistencia llegará a su fin.
El lunes próximo, Julio Prieto, director de la OSEP, y los padres de los niños que reclaman deficiencias en la prestación, se reunirán para tratar la situación y visibilizar una solución, en el encuentro se analizará cada uno de los casos de los niños y brindar una solución a las condiciones de cada paciente.
El encuentro fue comunicado por el titular de la obra social provincial, al respecto manifestó que “después de todo lo que se ha hablado sobre este tema y con el propósito de arribar a una solución al pedido que realizan, hemos acordado una reunión con la gente de APYFADIM el lunes, allí cada uno va a decir cuáles son las necesidades que poseen y nosotros vamos a explicarles la manera de solucionarlo. Y no es la primera vez que los recibimos”.
En el mismo sentido, Prieto señaló que “no es como dicen ellos que no les damos las cosas, por supuesto que a veces hay demoras que son propias del proceso que se debe realizar; pero los retrasos son lógicos”, en relación a los reclamos en la entrega de medicamentos y material a los afiliados.
En diálogo con El Esquiú.com, el director de la OSEP explicó sobre los reclamos de los integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices, que “son los tiempos propios de una obra social”, asimismo dijo que “en esta pelea que hacen por los diarios, hacen hincapié en que nosotros no cumplimos, no es así, porque las demoras que hubo un tiempo atrás fueron por un tema con los proveedores, ya que resulta que con los que estábamos trabajando, algunos son históricos, no tenían remitos o les faltaba documentación, se los cambió y ahora tenemos otros que sí cumplen los requisitos”.
En cuanto a la faltante del material descartable y los medicamentos, Prieto expresó que “lo que deben hacer es solicitar la autorización para material por seis meses; hay afiliados que ya lo están haciendo y no tienen problemas, de esa manera vamos a ir orientando a la gente de APYFADIM para que no tengan problemas”. De esta manera el funcionario aporta a los afiliados la posibilidad de ampliar los pedidos y así no permanecer varios días sin el medicamento o material necesario para los niños.
Las partes se reunirán en los próximos días a rever la situación, y en el mejor de los casos encontrar una solución que beneficie principalmente a los niños.

Comentarios

Otras Noticias