Noemí Villagra

“Los casos de gripe están controlados"

La ministra de Salud afirmó que son los que se esperan para esta época del año.
viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

Esta mañana en comunicación con la prensa la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, informó que el cargo de directora general del Hospital de Niños será la doctora Mónica Salazar, quien actualmente se desempeña como jefa del Servicio de Laboratorio.
Además hizo importantes anuncios de entrega de equipamiento tanto para capital como para el interior, “se van a entregar ambulancias para las áreas que estarían faltando que son las áreas 2,3, 4, 5,6,7 y también una ambulancia 4X4 para Fiambalá porque Tinogasta ya tiene".
Prosiguió diciendo, “la neonatal va a quedar en el SAME y el vacunatorio móvil que también nos está mandando Nación que es un gran logro para la provincia por la gran cantidad de pacientes que hemos vacunado entre adultos mayores y niños”.
Con respecto a los casos de gripe registrados en la provincia dijo, “está controlada, los casos son los normales y los esperados para la época del año, el virus que está circulando es el virus común H1 N1 y los pacientes afectados por esta patología están siendo tratados, controlados sin ninguna situación de riesgo".
Villagra remarcó también, “trabajamos con los agentes sanitarios con folletería y vamos a seguir con el vacunatorio móvil que nos otorgó Nación por los diferentes barrios para que todos accedan”.
Siguiendo con los anuncios dijo, “la semana que viene se programa una entrega de equipamiento para Santa Maria, tambien para Belén, un equipamiento de más de 2 millones de pesos. Otro logro muy importante para la provincia sería la llegada de dos mamógrafos digitales destinados al hospital San Juan Bautista y el otro para el interior”.
Finalmente la ministra de salud dijo, “hemos logrado cumplir con lo que se dijo poner un ordenamiento, pagar las guardias que se debían, aún tenemos expedientes en casa de gobierno pero hemos normalizado los pago de guardias en toda la provincia”.
 

Comentarios

Otras Noticias