Se rompió parte de la pasarela de Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

La crecida dañó al menos cinco tramos. Ya pasó el pico de la creciente.
viernes, 28 de junio de 2013 00:00
viernes, 28 de junio de 2013 00:00

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, ya constató que la fuerte creciente arrastró al menos cinco tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos que forman las Cataratas.

En las últimas horas, el caudal del río bajó 1.350 metros cúbicos por segundo y se ubicó en 9.950 metros cúbicos por segundo.
El pasado martes a la noche se registró un pico de 17.300 metros cúbicos por segundo, según el monitoreo hidrológico que realiza la Compañía Paranaense de Energía, en Brasil.

Se aguarda un mayor descenso del agua para poder constatar la totalidad de los daños ocasionados por la fuerte correntada (ver Ya pasó el pico de la creciente 27/06/2013).

La pasarela cuenta con barandas rebatibles que cuando hay crecientes se bajan para que se produzcan menos daños.

"Nuevamente el sistema diseñado y construido por Iguazú Argentina ha dado muestras de su solidez, ya que ninguno de los pilares de hormigón se ha visto comprometido (...) una vez que el río alcance los umbrales normales en su caudal, sólo será necesario reemplazar algunos de los tramos metálicos desprendidos, agilizando así el proceso de rehabilitación", agrega La Voz de las Cataratas.

Los turistas pueden recorrer los circuitos Inferior y Superior, pero no el paseo Garganta del Diablo "cerrado por seguridad".

Comentarios

Otras Noticias