Inspección General realizó simulacros de accidentes de tránsito en Fiambalá

sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

En la tarde de ayer, se realizó un simulacro de accidente de tránsito en Fiambalá con participación la Policía de la Provincia, dirección de Inspección y Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios, hospital “Dr. Luis Agote” y estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Accidentología.

Dentro de lo planificado, se pudo mostrar la forma en cómo se actúa ante un accidente de tránsito de gravedad, el rol que debe cumplir cada institución y el rol que debe desempeñar cada ciudadano. A la vez, mostrar la importancia que tiene el uso de los sistemas de seguridad, como lo es el casco de un motociclista, entre otros.

Este simulacro contó con la amplia participación de las distintas instituciones mencionadas con todo su equipamiento, como así también los medios de prensa y una considerable presencia del público, entre ellos el intendente municipal Amado Quintar y su gabinete.

Como resultado, se pudo observar que los niños y adultos presentes pudieron participar activamente de este simulacro, pudiendo evacuar cualquier duda que tuviesen para entender mejor y valorar en rol que cumple cada una de las instituciones.

Desde Inspección General, anticiparon que seguirán con simulacros y charlas por todo el distrito, con la colaboración de la Policía, Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios.

Fuente: elabaucandigital.com

Comentarios

Otras Noticias