Problemas en la provisión de energía eléctrica en Santa María

Se pidió a la comunidad que evite excesos en el consumo de energía.
sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

Desde hace algunos días transitar de noche por las calles de Santa María se hace más peligroso, pues la oscuridad en varias de ellas es total, ya que tuvieron que prescindir del alumbrado público para que el servicio se sostenga en los hogares.

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el servicio energético en ese departamento, debido fundamentalmente al incremento del consumo en horarios pico, desde el área de alumbrado público a cargo del técnico Elvio López, se informó que el servicio se ve resentido en varios sectores de la ciudad a fin de ponerlo a resguardo y permitir que haya energía para las conexiones domiciliarias.

A pesar de que ya está operando un generador de 500 KVA en la zona del Complejo El Mirador, éste se utiliza para que las estaciones de bombeo ubicadas en el Camping Municipal puedan abastecer de agua potable a la ciudad, y también se lo usa para alimentar una línea que pasa sobre calle 20 de Agosto hasta Av. Vicente Saadi.

Por ahora los cortes son reiterados debido a la gran demanda, según los testeos de consumo, por lo que se pidió a la comunidad que también pueda colaborar reduciendo el consumo o evitar los excesos que suelen darse en algunos casos, lo que permitirá optimizar el servicio hasta que se instalen nuevos equipos de generación.

Mientras tanto se aguarda el arribo de equipos generadores que proporcionarán 2 Megavatios, lo que permitirá liberar la sobrecarga de líneas y de ese modo evitar los cortes prolongados de servicio, y también se normalizará el alumbrado público en varios puntos de la ciudad como el Acceso norte, Acceso Oeste, La Soledad, y calles Cabo Marcial, Av. Perón y Av. 9 de Julio entre otras, que por ahora están afectadas por la sectorización que se está haciendo, debido a la sobrecarga de líneas que provocan los cortes.

Fuente: Valle Calchaquí

Comentarios

Otras Noticias