Rescatan cóndor herido

sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

El jueves pasado en horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate recibió una comunicación de parte de una pobladora del Divisadero, la señora Erminia Quipildor dando aviso sobre el avistamiento de un cóndor herido en cercanías a una bodega de la zona.

Al llegar al lugar, y luego de un trabajo de búsqueda, se consiguió dar con el sitio donde se encontraba el cóndor. Inmediatamente se procedió a capturarlo y a trasladarlo a la ciudad de Cafayate, al domicilio del guardaparque Gonzalo Cristofani, quien realizó las primeras intervenciones sobre el mismo.

Se trata de un ejemplar hembra, adulta y en buen estado general. Tiene el buche con alimento; síntoma de que estaba comiendo”, expresó el guardaparque. El cóndor será derivado a la EFA (Estación de Fauna Autóctona) de la ciudad de Salta, dependiente de la secretaría de Ambiente de la provincia, para luego enviarlo a Buenos Aires para la fundación Bio-Andina donde harán la rehabilitación correspondiente.

La comunidad está demostrando voluntad y conciencia al denunciar y prestarse para ayudar en estos casos, ya que fueron los mismo vecinos quienes dieron aviso para que se pudieran rescatar a tiempo este "Espíritu de los Andes".

Fuente: Valle Calchaquí

Comentarios

Otras Noticias