En la plaza 25 de Mayo

Unifican acciones para el soterramiento de cables

Municipio y Provincia trabajarán en conjunto en la etapa final de la obra.
sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

El intendente capitalino, Raúl Jalil, se reunió con el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Romero, para coordinar y unificar los trabajos en las obras de servicios públicos, en ejecución y por ejecutar. Durante la audiencia se acordó culminar de manera conjunta con el soterramiento total de la instalación eléctrica aérea de la obra de remodelación en la plaza principal 25 de Mayo, y dotar de energía “confiable y segura” al museo Caravati y toda la zona de influencia.
En este sentido, el ministro Luis Romero, indicó que “el trabajo mancomunado permitirá que se prevean obras eléctricas importantes, obras que llevarán una mejora sustancial a los barrios en la distribución eléctrica y el alumbrado público”.

Intervención

Cabe destacar, que esto forma parte de la última etapa del proceso de intervención integral de la Plaza 25 de Mayo, donde además se realizarán las obras de alcantarillas para desagües pluviales, la colocación de adoquines, los solados y el ensanchamiento de veredas que se darán inicio una vez que finalice la Fiesta del Poncho.
Esta intervención, obligará a que el tránsito vehicular circule por calles más alejadas, para que sea posible la realización de la perforación del asfaltado para la colocación de los alcantarillados. Otro de los trabajos que se realizará, motivo del cierre de la circulación, es el ensanche de veredas de las calles San Martín y Rivadavia.
Posteriormente, se llevará a cabo la colocación de los solados, y vegetación propicia para el lugar; mientras que se ejecutará el adoquinado en las veredas, que representará una de las modificaciones más impactantes de la intervención que se realiza en uno de los espacios más concurridos por los vecinos y los visitantes que arriban a la ciudad.
Una vez culminados los trabajos de restauración, las fachadas serán iluminadas con tecnología LED RGB, con la posibilidad de que cada una pueda teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico, resaltando cada uno de los edificios.

Reclamos

Por otra parte, desde el municipio afirmaron que se están realizando continuos relevamientos a fin de evaluar la eficiencia de la gestión, y explicaron que los registros indican que han disminuido sustancialmente los reclamos sobre los servicios públicos, y la tendencia señala que de acuerdo a la planificación de obras previstas para la ciudad, los reclamos seguirán disminuyendo.
De este modo, el jefe comunal remarcó que “el esfuerzo entre el gobierno nacional, provincial y municipal ha sido imperioso ante la necesidad de mejorar los servicios para todos los vecinos, el objetivo es seguir trabajando para sumar logros”.
En la reunión estuvieron presentes, además, funcionarios municipales y el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta.

Comentarios

Otras Noticias