Colecta anual de Cáritas

lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

La colecta anual de Cáritas se realizará el próximo sábado y domingo en todo el país, y es una oportunidad para llegar a muchos hogares que necesitan de la solidaridad de los demás para mantenerse a flote. Según explicó monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, el objetivo de la campaña 2013, “pobreza cero”, es “un plan de máximas, no de mínimas; un plan de compromiso total con los pobres, de jugarnos por entero”. Y, según resaltaron desde la entidad, este plan empieza por respetar la dignidad del otro para acompañar su desarrollo integral.
Días pasados en esta provincia se llevó a cabo el encuentro diocesano de referentes de Cáritas, como preparación de la Colecta Anual, que se concretará este fin de semana en todo el país.
La parroquia de Jesús Niño fue sede del encuentro para los miembros de las Cáritas Parroquiales, que componen la Diócesis de Catamarca. La jornada comenzó a las 8 con la Misa celebrada por el P. Héctor Moreno, vicedirector de Cáritas Catamarca, para después presentar a los referentes que expusieron en el encuentro: la profesora de Teología, Norma Demelchori, el especialista en Recursos Humanos, Roque Tapia, y los delegados Osvaldo Reynoso y Lorena Doria, quienes presentaron los ejes de campaña audiovisual para los medios de comunicación locales.
En esta campaña, la comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos del país.

Comentarios

Otras Noticias