El 8 y 9 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas

Bajo el lema "Apuntamos alto: pobreza cero", la entidad llevará a cabo la edición 2013 de su campaña.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

La colecta anual de Cáritas se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio en todo el país y es una oportunidad para llegar a muchos hogares que necesitan de la solidaridad de los demás para mantenerse a flote.

Según explicó monseñor Oscar Ojea, presidente de Cáritas Argentina, el objetivo de la campaña 2013, "pobreza cero", es "un plan de máximas, no de mínimas; un plan de compromiso total con los pobres, de jugarnos por entero". Y, según resaltaron desde la entidad, este plan empieza por respetar la dignidad del otro para acompañar su desarrollo integral.

Uno de los ejemplos de la puesta en práctica del lema "pobreza cero" es el caso de Joel Rivas, quien vive con sus padres y sus tres hermanos en Villa Serra, Bahía Blanca, y desde hace tres años participa en la Granja Agroecológica Los Tamariscos que lleva adelante Cáritas.

"La Granja me ayudó mucho en varios aspectos, a estudiar porque nos traen una maestra para que nos ayude y por si te llevas alguna materia. Yo tuve que dejar la escuela pero tengo pensado retomarla y terminar los dos o tres años que me faltan. También me ayudó a no estar tanto en la calle ni en otras cosas, en ese sentido tuvo mucho que ver y me ayudó a cambiar, a pensar de otra forma", relató.

La Granja Los Tamariscos es un espacio educativo enmarcado en los principios de la agro-ecología y la Economía Solidaria. Fue creada hace 10 años por Cáritas Bahía Blanca con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la ciudad y alrededores un lugar de participación, proyección laboral y crecimiento personal y grupal.

En este sentido, la edición 2013 de la colecta anual de Cáritas es una manifestación de la voluntad de las personas de promover una vida digna y sin restricciones que se materializa de forma concreta en los aportes solidarios que se reciben durante la campaña, según destaca Cáritas en su sitio web.

Asimismo, la colecta resulta "una ocasión privilegiada de encuentro solidario" que apunta a "crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos" de la Argentina. Finalmente, desde Cáritas apuntaron que se trata también de una oportunidad para compartir no solo los bienes sino también la esperanza de un futuro mejor.

Cómo colaborar

- En la parroquia más cercana

- Llamando al 0810-222-74827

- Por internet a través del sitio web de Cáritas

- Mediante depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Comentarios

Otras Noticias