Fortalecen la investigación en salud pública en la provincia

lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

El pasado jueves, en las instalaciones de OSDE (Ocampo y Conesa), se realizó el Encuentro Regional de Apoyo para la Formulación de Proyectos- Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia 2014.

El evento se desarrolló en un marco de generación de estrategias que impulsen el desarrollo de la investigación en la provincia, en el ámbito del Ministerio de Salud. Contó con la presencia de las Autoridades de la Comisión Nacional de Salud Investiga, quienes realizaron una presentación sobre políticas de investigación en Salud, con el propósito de sensibilizar sobre la necesidad de realizar investigaciones sanitarias. Luego se llevó a cabo el taller de formulación de proyectos para todo el auditorio presente.

Desarrollar y orientar

La Comisión fue creada en marzo de 2002 bajo el nombre de Comisión Nacional de Programas de Investigación Sanitaria (Conapris), dentro del ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud. Su creación respondió al interés del Ministerio por reorientar el financiamiento de la investigación básica, predominante en ese momento, hacia la investigación en salud pública.

En agosto de 2006, la Conapris cambió su denominación por la de Comisión Nacional Salud Investiga manteniendo las mismas políticas. Los propósitos actuales de la Comisión es promover, fortalecer, desarrollar, y orientar la investigación en salud, siendo de su competencia la coordinación, evaluación y financiamiento de la misma. Promover la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación en el desarrollo y fortalecimiento de un sistema Nacional de Investigación en Salud clínica y sanitaria, concebido como un proceso de producción del conocimiento, en relación a las condiciones de salud y a las respuestas sociales que se implementan para mejorarlas.

Estuvieron presentes en el encuentro, el Subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela; el director de Recursos Humanos y Gestión en Calidad, Ricardo Bazzano; la jefa del Departamento de Docencia e Investigación del hospital San Juan Bautista, Natalia Carrizo; la coordinadora técnica de la Comisión Nacional Salud Investiga, Carolina O`donnell; de gestión administrativa, Carla Carbonelli; del equipo de Metodología, Manuel Lago y Fernanda Bonet, entre otras autoridades de Salud y público en general.

Comentarios

Otras Noticias