La recaudación fiscal de mayo fue récord, anunciaron desde AFIP

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó hoy un récord en la recaudación fiscal de mayo.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció hoy que la recaudación fiscal de mayo alcanzó un 27,4 por ciento interanual.

La recaudación fiscal de mayo alcanzó los 77.755 millones de pesos y representa un incremento respecto de abril, cuando la recaudación alcanzó los 67.630,8 millones de pesos.

El titular de la AFIP, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunció las cifras durante un encuentro con la prensa precisó que con los datos de mayo, el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 332.233,9 millones de pesos, un 28,3 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Por su parte, Pezoa remarcó el incremento de lo percibido por Ganancias 41,8 por ciento, por efecto de "los mayores pagados de percepciones y retenciones y por el crecimiento de las ganancias de las empresas y de las personas físicas".

Otro de los rubros sobresalientes en la recaudación de mayo fue el del Sistema de Seguridad Social, con alza de 35,7% por el impacto de los aumentos de los salarios y la mayor nómina en el sector público.

En ese marco, Pezoa destacó que "lo ingresado por IVA, que junto con el impuesto al cheque explicó un tercio del aumento de la recaudación total del mes, se elevó 28,6 por ciento".

Comentarios

Otras Noticias