A causa del incremento otorgado a los colegios profesionales y la entidad de sanatorios

Las órdenes médicas de OSEP aumentarán un 20 por ciento

Lo confirmó el director de la obra social provincial, Julio Prieto. De esta manera, una orden de consulta llegaría a los 15 pesos.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

A pocos días de que colegios profesionales prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) acordaran un incremento del 20 por ciento con la provincia, el titular de la entidad, Julio Prieto, dio a conocer que en los próximos días también aumentarán las órdenes médicas. El incremento estaría en el orden del 20 por ciento. Con este porcentaje, una orden de consulta llegaría a 15 pesos, y las especialidades superarían los 20 pesos.
Desde la Obra Social informaron que la suba surge luego del incremento del 20 y 25 por ciento otorgado recientemente, a pagarse en dos partes a los Colegios de Profesionales de Salud, FECLISA y demás prestadores. En este sentido, en declaraciones radiales, Prieto explicó que “efectivamente al aumentar los valores prestacionales aumentará la orden un 20%, que es lo que dimos como incremento a los colegios”.
El titular no dio fechas precisas del incremento, pero sí dijo que será a partir de los próximos días. De este modo, cuando los afiliados concurran a la obra social percibirán el aumento que eleva a una orden común de 12 pesos a 15 pesos, mientras que las órdenes por especialidades que tienen un costo que supera los 18 pesos, costarían arriba de los 20 por consulta, pese a los descuentos que se realizan mensualmente a cada empleado estatal.

Plus

Por otra parte, aseguró que los médicos que cobren plus a los afiliados deben ser denunciados por los titulares a la obra social, a los fines de que desde la OSEP se les dé de baja del padrón de prestadores. Aseguró que todos los servicios que se brinda están funcionando de manera correcta, incluso la entrega de medicamentos y la atención en provincias como Córdoba, en donde aseguró que “no tienen cortado ningún servicio en ninguna clínica”.
En cuanto a las deudas que mantiene la OSEP con clínicas, manifestó que “se adeuda a una sola, un total de un millón cuatrocientos que serán saldados hasta la próxima semana”.

Comentarios

Otras Noticias