Desarrollo Social fortalece el sistema integrado de información

Es a través de la carga y sistematización de datos sobre niñez y adolescencia, que se realizan en esta iniciativa.
domingo, 30 de junio de 2013 00:00
domingo, 30 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia trabaja en la carga y sistematización de datos del Sistema Integrado de Información de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia (SIIPPNAF).

En el sistema se incorporan datos procedentes de Educación, Salud y Desarrollo Social, en un trabajo conjunto entre los ministerios respectivos. Los esfuerzos tienen como principal objetivo, mejorar la calidad de la información registrada y afianzar el uso del sistema.

El gobierno Nacional, como parte del fortalecimiento de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, en virtud de un convenio firmado con la provincia, entregó el pasado 11 de abril equipamiento informático al Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca.

“Nuestra provincia recibió el equipamiento, que consta de mobiliario, computadoras, con conectividad a Internet. El objetivo es que se pueda realizar la carga de datos de los distintos programas que se desarrollan en la provincia para conformar una base de datos federal que permita visualizar y optimizar el trabajo realizado en el territorio”, señaló la Subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz.

“Esta gestión ha puesto el esfuerzo en una política pública de niñez, no sólo con los programas, planes de acción y proyectos, sino también con la sistematización de la información”, agregó la funcionaria.

El proyecto se ejecuta con la coordinación general de la Dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, y cuenta con la intervención de la Dirección de Infancia y Adolescencia y la Dirección de Informática de la cartera social.

Parte de prensa de la Subsecretaría de la Familia

Comentarios

Otras Noticias