Durante el fin de semana se registraron dos

En lo que va del año hubo 22 incendios forestales

Por los siniestros se contabilizó un total de 400 hectáreas afectadas.
domingo, 30 de junio de 2013 00:00
domingo, 30 de junio de 2013 00:00

Durante el fin de semana, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable combatió dos incendios forestales de grandes magnitudes en la ciudad Capital y en el departamento Paclín.
En la zona denominada “Lomadas del Milagro”, 3,5 km al noroeste de la ciudad Capital, el pasado viernes combatientes de la Brigada controlaron los últimos focos ígneos en el incendio que ya sumaba tres días de actividad. Con herramientas manuales y la ayuda del avión hidrante, brigadistas llevaron a cabo líneas de defensa, afianzaron lo realizado días pasados y luego de 4 horas de guardia de cenizas, se decretó extinguido el siniestro.
Por otra parte, en la localidad de Amadores, en cercanías de Villa Noriega, en el departamento Paclín, una cuadrilla de combatientes se hizo presente a los efectos de sofocar un foco ígneo en un campo privado, el cual se encontraba sin ningún responsable.
Los brigadistas ingresaron y combatieron las llamas con herramientas manuales y mochilas de agua, logrando extinguir el fuego en su totalidad, luego de 4 horas de tareas.
Este incendio afectó totalmente 1500m2 de bosques nativo y se pudo determinar que inició debido a la quema de rastrojos de dicho campo, llegando, en lo que va del año, a los 22 incendios, con una superficie afectada de 400 has, aproximadamente.

Capacitaciones

Cabe destacar que los combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se estuvieron capacitando en técnicas con helicóptero para el NOA, a cargo del Mayor Jorge Arce, quien pertenece a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino. Esto tiene como objetivo principal que el personal conozca el empleo de los helicópteros para cumplir con su misión de traslado de brigadistas y material, y también capacitar en los diferentes procedimientos necesarios para la ejecución de dicha misión, teniendo siempre como premisa las medidas de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias