Salud brindó asistencia y entregó equipamiento médico en Tinogasta

Además recorrió Fiambalá, Palo Blanco y El Salado en el marco del programa "Catamarca con todos".
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

En el marco del programa “Catamarca con todos”, el Ministerio de Salud recorrió Tinogasta, Fiambalá, Palo Blanco y El Salado con el propósito de brindar asistencia sanitaria a los pobladores, entregar medicamentos y equipamiento médico.

Los móviles odontológicos, el Mamisan (Programa Móvil Rural y Detección Precoz de Cáncer Génito Mamario), y especialistas en pediatría, cardiología, oftalmología, atendieron a un centenar de pacientes que se acercaron a los centros de salud. También personal de Chagas, brindó conserjería y entregó folletería de prevención a cerca de la enfermedad.

Por su parte, la Ministra de Salud, Noemí Villagra llevó medicamentos, cajas con leche para las postas sanitarias, como así también participó del programa “Caminemos por la vida”, acompañado del Subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera y demás profesionales que recorrieron las calles de Palo Blanco, promoviendo la actividad física y saludable.

Además, la titular de la cartera sanitaria, entregó un sillón de parto eléctrico para el área de Ginecología y Obstetricia del hospital de Tinogasta. Y, próximamente el nosocomio recibirá una servo cuna como parte del programa para disminuir la tasa de mortalidad materno infantil. A su vez, los profesionales del área tendrán una capacitación de servicio.

Es importante resaltar que durante la atención a la población, se detectaron algunos casos de cardiopatías, los cuales serán derivados a los centros de salud de altas complejidad de la ciudad Capital para un mejor tratamiento.

Cabe mencionar que el programa sanitario estrenó una carpa estructural en la cual los especialistas atenderán a niños, jóvenes y adultos que necesiten asistencia médica.

Comentarios