Jornada de concientización por el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades en el Teatro del Sur con alumnos de las escuelas municipales.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Con motivo de celebrarse el 5 de Junio “El Día Mundial del Medio Ambiente”, 40 alumnos de las escuelas municipales Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada” y Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” participaron de una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente, en el Teatro del Sur.

Durante la jornada, la comedia municipal realizó una representación de su obra teatral “Árbol, Cielo, Árbol” que, desde un punto de vista divertido, busca concientizar a los alumnos sobre el cuidado medio ambiente y poder lograr la separación de residuos en sus casas y en la escuela.

El director de Higiene Urbana de SFVC, Juan Pablo Bosch manifestó al respecto que “para lograr una separación de residuos ordenada, adquirimos aproximadamente 400 contenedores diferenciados que serán de dos tipos, azules para los reciclables o residuos secos y los verdes para los húmedos”.

El pasado lunes, 20 alumnos de 4to grado de la escuela municipal Nº 2, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de conocer el tratamiento que tiene la basura y su posterior clasificación para que los chicos difundan, apoyen y fortalezcan los conocimientos en la familia.

Esta actividad es llevada adelante por la Comisión Ambiental Municipal, integrada por las Secretarías de Educación y de Servicios Públicos, y por las Direcciones de Policía Ambiental, Espacios Verdes, Planeamiento Educativo, Higiene Urbana y Recolección y Barrido de la Municipalidad de SFVC.

Actividades en la plaza 25 de Mayo

La comuna colaboró además con las actividades organizadas por la Secretaría de Estado del Ambiente. Desde la Dirección de Espacios Verdes se repartieron plantines de Durantas para continuar con la campaña de forestación a través de la cual en 2012 se repartieron plantines de olivos y otras especies en distintos sectores de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias