Trabajadores de la Salud se manifiestan por el microcentro

Los empleados pretenden equiparar los sueldos del área con los de la Justicia.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

En estos momentos todos los trabajadores de la Salud se movilizan por las calles de la Capital los reclamos se iniciaron en La Alameda y siguieron por sobre calle República. Frente al Hotel Casino, seis trabajadores representantes de los diferentes hospitales que participan de la protesta ingresaron al hotel, donde se lleva a cabo el Parlamento del NOA.
Además de Capital donde se concentran trabajadores de varios nosocomios, las movilizaciones y medidas de fuerza se extienden por todo el interior provincial. Los empelados quieren equiparar los sueldos de Salud con los de la Justicia.

La Ministra de Salud, Noemí Villagra, en relación a las guardias, aclaró que no se quitó presupuesto a ningún hospital y acusó a los jefes de área de no saber administrarlas.
Por las medidas de fuerza que llevan realizan los agentes de la salud opinó que se debe a que estamos en un año electoral.
Por otra parte, adelantó que la semana próxima se llevará a cabo una reunión con los jefes de áreas programáticas para explicarles como es el manejo de las guardias.

 En comunicación con radio Valle Viejo, José Traverso manifestó al respecto, “no han cumplido con los pagos, han pagado un solo mes, el conflicto de salud continúa se hizo una marcha y acá en la Legislatura nos están recibiendo los vicegobernadores del Noa, después marcharemos a casa de Gobierno y se votará un plan de lucha”, y agregó “estamos cansados de trabajar con malas circunstancias y condiciones. Necesitamos equiparar nuestros sueldos con los de la Justicia”, expresó además de sostener que el paro en Salud “es anecdótico. Nosotros decimos que paramos pero no podemos cerrar el hospital, entonces no tenemos fuerza como institución”, finalmente agregó, “en salud hay que invertir y los gobiernos no quieren están vaciando los hospitales”.

Comentarios

Otras Noticias