Discapacidad trabaja en detectar las barreras de accesibilidad

Buscan implementar el proyecto “Brigada A”.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Con el objetivo de trabajar en la detección de barreras de accesibilidad, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad busca implementar el proyecto “Brigada A” (por Accesibilidad).
Las acciones son coordinadas entre los jóvenes que tienen distintas discapacidades, sus familias, el equipo técnico de la Dirección y el área de Prensa del mismo organismo.
Por tal motivo, días atrás, se llevó a cabo el primer encuentro en sede de la Dirección de Discapacidad, donde se informaron los detalles del proyecto, se establecieron compromisos de trabajo y se acordó la modalidad de las reuniones, que en principio serían quincenales.
En este sentido, se determinó que el próximo encuentro se llevará a cabo en el Paseo General Navarro (La Alameda) el viernes 14 de Junio, a las 18 horas, en la oportunidad se tratará de evaluar qué tipo de barreras impiden a las personas con discapacidad; moverse en un ámbito de esta naturaleza.
Además, se estudiarán otros sitios y aspectos que limitan el acceso como el transporte público, el traslado por la ciudad, la falta de información o las formas de comunicación.

Comentarios

Otras Noticias