Habrá nuevos beneficiarios de Tarjetas Pro Familia

jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

A partir de la próxima semana, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socioalimentaria, realizará un operativo de incorporación de potenciales beneficiarios al sistema Pro Familia, que tiene como objetivo complementar la cobertura de los requerimientos nutricionales de la población en situación de vulnerabilidad social a través de las modalidades de ejecución Transferencias Bancarias (tarjetas de compra).
La inclusión será tanto en el subprograma Pro Familia como en el Focalizados, para personas con TBC, hemodializados, celíacos y quienes viven con VIH, de manera de obtener una mejora general de su calidad de vida, garantizando el derecho a la libre elección de alimentos y a la Seguridad Alimentaria.
La población destinataria son niños y jóvenes de 0 a 18 años, adultos mayores, embarazadas, madres adolescentes, personas con discapacidad, con enfermedades graves o de largo tratamiento que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional.

Operativo de inclusión

- Zona Norte: 11 y 12 de junio, de 9.30 a 13 y de 14 a 17, en la casa 48 del barrio 100 viviendas norte (Av. Los Terebintos al fondo).
Zona Sur: 13 y 14 de junio, de 9.30 a 13 y de 14 a 17, en el CIC Sur, Av. Manuel Navarro y Av. José Márquez, frente al barrio 20 de marzo.
 

Comentarios