Inclusión Social

Incorporarán nuevos beneficiarios al sistema de tarjetas Pro Familia

jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socioalimentaria, realizará la semana próxima un operativo de incorporación de potenciales beneficiarios al sistema Pro Familia, que tiene como objetivo complementar la cobertura de los requerimientos nutricionales de la población en situación de vulnerabilidad social a través de las modalidades de ejecución Transferencias Bancarias (tarjetas de compra). La inclusión será tanto en el subprograma Pro Familia como en el Focalizados, para personas con TBC, hemodializados, celíacos y quienes viven con VIH, de manera de obtener una mejora general de su calidad de vida, garantizando el derecho a la libre elección de alimentos y a la Seguridad Alimentaria.

La población destinataria son niños y jóvenes de 0 a 18 años, adultos mayores, embarazadas, madres adolescentes, personas con discapacidad, con enfermedades graves o de largo tratamiento que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional.

El operativo de inclusión se realizará en los siguientes días y horarios:

- Zona Norte: 11 y 12 de junio, de 9.30 a 13 y de 14 a 17, en la casa 48 del barrio 100 viviendas norte (Av. Los Terebintos al fondo).

- Zona Sur: 13 y 14 de junio, de 9.30 a 13 y de 14 a 17, en el CIC Sur, Av. Manuel Navarro y Av. José Márquez, frente al barrio 20 de marzo.

Documentación a presentar

- Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI de todo el grupo familiar conviviente.

- Fotocopia de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo que percibe algún tipo de ingreso (personal activo, pensiones, jubilaciones, planes nacionales y provinciales, etc.).

- Certificación negativa de ANSES de todos aquellos miembros del grupo familiar en edad laboral, mayores de 18 años.

- Fotocopia de libreta sanitaria (1º hoja) o partida de nacimiento de los menores de 18 años.

- Fotocopia de sentencia de guarda o tenencia del menor o constancia en trámite, en caso de menores que no sean de filiación directa.

- Fotocopia de historia clínica (especificando Refuerzo Alimentario), actualizada de enfermedades graves o de largo tratamiento sin cobertura social o certificado de discapacidad provisto por el instituto de rehabilitación.

- Fotocopia de carnet de Control Pre-natal.

- Constancia inicio de trámite de divorcio o sentencia del mismo (en caso de estar legalmente casados).

- Constancia inicio de trámite o sentencia de cuota alimentaria o fotocopia de depósito judicial.

Comentarios

Otras Noticias