Jornada de trabajo para mediadores de la provincia

jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Este martes 25 de junio a las 16 se llevará a cabo en la capital catamarqueña la jornada denominada “Hacia la construcción de una ética del acto de mediar”. Por ello, la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección Provincial de Justicia invitan a los mediadores que se desempeñan en distintos campos de acción para un trabajo de reflexión y producción colectiva sobre los dilemas éticos de la mediación.

Esta primera jornada de trabajo, a llevarse a cabo en el Auditorio del Hotel Ancasti, Sarmiento 520, se desarrollará de la siguiente manera: apertura y exposiciones iniciales a cargo de Patricia Aréchaga, Florencia Brandoni y Alejandra Nató. Posteriormente, se realizará un trabajo grupal y participativo.

El propósito de esta convocatoria es abordar la temática de los dilemas éticos; consensuar su definición en el campo de prácticas; identificar, en base a la experiencia, las problemáticas que involucren la ética profesional y la frecuencia con que se presentan; y abrir un espacio critico de pensamiento.

La participación es sin cargo y con cupo limitado, por lo se requiere una inscripción previa. Consultas dirjuscata@yahoo.com.ar

Esta jornada se realiza como antesala del Foro Regional y Argentino de Mediación, que se realizará del 26 al 28 de junio próximo en el Predio Ferial, bajo el lema “La Paz nace en un corazón nuevo”, organizado de manera conjunta por la Dirección Provincial de Justicia y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

El evento convoca año a año a mediadores de distintos puntos del país y a reconocidos especialistas y académicos, para reflexionar acerca de los temas que atañen a la tarea del mediador, tocando ejes temáticos como experiencias en mediación comunitaria, judicial, escolar, pública, privada, empresarial, bullying, ciberbullying, mediación penal, mediación penal juvenil, entre otras.
 

Comentarios

Otras Noticias