Desde la Cámara de Comercio Argentino-Británica

Lanzan la primera edición de “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Se lanzó la inscripción al “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2013”.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Con la intención de reconocer públicamente a aquellas personas, empresas y/o ONG’s que hayan realizado un aporte innovador y sobresaliente en la comunidad en la que se desenvuelven, la Cámara de Comercio Argentino-Británica lanzó la inscripción al “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2013”.
“Este premio surgió como una necesidad de nuestra institución de hacer una contribución concreta y de largo plazo subrayando los aportes al desarrollo sostenible que se realizan en la Argentina. Hemos logrado reunir a un jurado que jerarquiza este premio. Esperamos que convoque más y más proyectos cada año”, sostuvo Eduardo Spósito, miembro del Directorio de la CCAB. 

El premio
El premio está dividido en dos categorías: “Industria/Organización innovadora” e “Idea innovadora”.
En ambos casos, se reconocerá a aquellos trabajos realizados o proyectos no materializados aún (según corresponda en cada caso) que demuestren un enfoque sostenible y un impacto concreto y mensurable que, a juicio de los evaluadores, esté por encima del estándar del mercado.
A su vez, de todos los trabajos que se presenten, se seleccionará uno que será galardonado con el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.
El jurado
El jurado estará integrado por destacados expertos de instituciones líderes del ámbito público y privado. Por orden alfabético: Sonia Aponte Tinao, Responsable de Comercio e Inversiones para el Sector Ambiental de la Embajada Británica en Buenos Aires; Marisa Arienza, Presidente de Green Cross Argentina; Javier Corcuera, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA; Horacio Cristiani, Presidente del CEADS-Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable; Marcelo R. Díaz, Director Nacional de Articulación Institucional, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Carlos Grinberg, Presidente de Green Building Council Argentina; Julián Rooney, Presidente de la CCAB y Vicepresidente de Xstrata Copper; James Shipton, Director del British Council en Argentina; Eduardo Spósito, miembro del Directorio de la CCAB y Gerente General para América Latina y el Caribe de Lend Lease y Maureen Williams, Investigadora superior del CONICET y Docente de Universidad de Belgrano.
La participación es libre y gratuita.
Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link:
http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/
Acerca de la CCAB
La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, próxima a celebrar 100 años de trabajo en este país.
Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible. 
La membrecía está compuesta por empresas grandes, Pymes y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior.
Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido.
Pertenecemos a BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países y los intereses colectivos de sus socios. www.ccab.com.ar
 

Comentarios

Otras Noticias