Un hombre murió por Gripe A en Córdoba

El director del Hospital Rawson confirmó el primer deceso en la provincia; ya se había registrado un caso en Bahía Blanca.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

La Gripe A (el virus H1N1) afectó mortalmente la salud de un hombre en la ciudad de Córdoba, que falleció hace tres días, pero que fue confirmado hoy por el director del Hospital Rawson de la capital provincial, Julio Cohen.

"Esta muerte ocurrió hace tres días, en el sector privado de la salud. Sí sabemos que era una persona que no estaba inmunizada y responde al grupo de riesgo. Era obeso y diabético", detalló Cohen esta mañana en diálogo con la radio Cadena 3. El deceso del paciente fue el primer muerto por el brote de Gripe A en Córdoba.

El viernes pasado se conoció el fallecimiento de una mujer de 51 años en Bahía Blanca, que había permanecido internada durante tres días. Según indicó el director del Hospital Penna de dicha ciudad, César Comezaña, se trató de "un caso aislado y esporádico".

Cohen insistió con la importancia que tiene la vacunación para evitar un desenlace fatal. Dijo además que hay variaciones tanto en la circulación viral como en el comportamiento clínico de las personas. "Algunos hacen dos días de reposo y hay personas que pueden terminar en terapia intensiva y con riesgo", apuntó, y recordó que la vacuna es gratuita.

Según consignó Cadena 3, en la ciudad de Córdoba ya se detectaron 10 casos de Gripe A y uno en en Río Cuarto. Se trata de pacientes que desde el viernes pasado habían concurrido a consultas, por presentar síntomas compatibles con el virus de la Influenza H1N1. "Tenemos Gripe A circulando en Córdoba, como en otras provincias", aseveró Cohen.

Comentarios

Otras Noticias