Vega Ancheta, al “Eva Perón”

jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

El médico Mario Vega Ancheta seria el próximo director del Hospital de Niños Eva Perón. El profesional manifestó que existe la posibilidad de asumir en el cargo y que ya junto a los funcionarios de salud delinearon algunas acciones que tomaría como sucesor de Elvira Marafini.
En este sentido y ante el problema de las guardias y las medidas de fuerza, manifestó que “ya tengo algunas decisiones tomadas, lo que considero es evitar los excesos, pareciera ser que después de las guardias se termina el universo y existen otras alternativas en salud pública, las guardias se tienen que usar para los servicios imprescindibles, a partir de allí que todos se queden tranquilos, no voy a ejercer nada que no esté dentro de las leyes, no voy a dejar a un cirujano, un neurólogo o alguien que se necesite sin guardias, por alguien que está atendiendo el teléfono en su casa ”, aseguró.
Afirmó que revisará el sistema vigente para ver que “sea eficiente”, porque “hay cosas que no están bien”. “Es necesario ver si hay suficientes guardias, si faltan o sobran, tenemos que revisar que están bien y hacer cambios si no están funcionando como se debe”.
A su vez dijo que la intención es revisar cada una de las áreas del hospital, y que se pondrá de acuerdo “con todos los estratos políticos y sociales porque son áreas que necesitan todo el apoyo”.

Comentarios

Otras Noticias