Acciones por el Día Mundial de Seguridad Vial

viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad Vial, invita a toda la comunidad a participar de las actividades de promoción y prevención de uso de casco y cinturón de seguridad en conmemoración, el próximo lunes 10 de junio.

Las actividades, se realizarán a partir de la articulación entre el Programa Provincial de Conductas Viales Saludables, dependiente del Departamento de Educación para la Salud de la Dirección de Atención Primaria de Salud y el Programa SUMAR.

La jornada del lunes comenzará a partir de las 9.30 horas, en el Colegio Fidel Mardoqueo Castro, lugar donde se realizará una exposición de spots publicitarios, láminas y dibujos realizados por alumnos de Sexto Año y de forma simultánea en el Hall Central del Ministerio de Salud se expondrán spots y videos preventivos. Mientras, que por la tarde, a partir de las 17 horas se continuará con la campaña de promoción de uso de casco y cinturón de seguridad en el centro capitalino, con la animación de un mimo, con la colaboración de la Dirección Provincial de Acción Cultural y Transito Municipal.

Medio Ambiente

Por otra parte, el Departamento de Educación para la Salud, participó de una reunión organizada por la Dirección de Saneamiento Ambiental, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, en el cual se expusieron acciones desde el Programa Provincial de Tabaquismo, a fin de preservar las normas de seguridad e higiene de centros educativos y demás.

Comentarios

Otras Noticias