Santa María

Bicicleteada para cerrar la semana del Medioambiente

Casi 400 chicos de diferentes establecimientos educativos santamarianos participaron.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Casi 400 chicos de diferentes establecimientos educativos de Santa María se sumaron en la mañana de este miércoles a la “Bicicleteada por un Ambiente Más Sano” que fue organizada por la Dirección y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa María junto con los Agentes Ambientales.
Delegaciones de las escuelas N° 448, “Baudilio Vázquez”, N° 267 “El Recreo”, Municipal N°1, N° 705 ”Abel Acosta”, y Colegio “San Agustín”, tomaron con gran entusiasmo la iniciativa, y el grupo de docentes de Educación Física puso empeño para lograr el objetivo.
Los niños salieron desde plaza Belgrano precedidos por un móvil de la policía local, y custodiados por uno de Bomberos Voluntarios en una bicicleteada simbólica por las calles de la ciudad, llevando como mensaje el mayor uso de la bicicleta, para una disminución en el uso de vehículos motorizados que eviten la contaminación. El recorrido se realizó por calle Belgrano hasta el monumento a la Pachamama en el Acceso Norte, luego retornaron por Esquiú hasta Pje. Lucar regresando por Mitre al punto de partida en Plaza Gral. Belgrano, en donde la Municipalidad junto a los agentes ambientales, les repartió frutas y les solicitó a los alumnos el cuidado del espacio público no sólo por hoy, sino todos los días.
En la plaza principal de la ciudad, en un acto que contó con la participación de la Directora de Ambiente de la Municipalidad Prof. Vanesa Villalobo, los supervisores de Zona Carlos Ampuero y Carlos Garnica, además de padres y docentes, se hizo entrega de reconocimientos a las escuelas participantes, a la vez que se hizo hincapié en el modo de incentivar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.
 

Comentarios