Desarrollan Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

En todas las comunidades eclesiales se promueva la oración por sus pastores.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Hoy 7 de junio, con ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Congregación del Clero celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, de manera que en todas las comunidades eclesiales se promueva la oración por sus pastores y se reavive la conciencia sobre la santidad del ministerio sacerdotal que es un don que brota del Corazón de Dios.
 

SUBSIDIOS Y PROPUESTAS

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. En tal sentido, vino ofreciendo y ofrece algunos subsidios y propuestas pastorales destinadas a celebrar junto con las comunidades católicas esta Jornada.
Asimismo puso a disposición de los sacerdotes la carta que con ocasión de esta especial convocatoria dirige el Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación del Clero.
LEMA
“Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré descansar” (Ez 34, 15), es el lema para esta jornada en donde los fieles se unirán para elevar sus plegarias al Señor y pedir por la santificación de nuestros pastores y sacerdotes, en su ardua tarea evangelizadora.
ESPÍRITU DE SANTIDAD
Cabe destacar que en su Homilía de la Misa Crismal, el 28 de marzo, el Papa Francisco dijo a los sacerdotes:
“Queridos sacerdotes, que Dios Padre renueve en nosotros el Espíritu de Santidad con que hemos sido ungidos, que lo renueve en nuestro corazón de tal manera que la unción llegue a todos, también a las «periferias», allí donde nuestro pueblo fiel más lo espera y valora. Que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido. Amén”.

Comentarios

Otras Noticias