Atención de adultos vulnerables

Pondrán en marcha el programa “Abrigo”

viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha este lunes 10 de junio el Programa Integral de Atención al Adulto en Situación de Vulnerabilidad, conocido como programa “Abrigo”. La propuesta apunta a ofrecer atención diaria durante la época invernal a personas de entre 40 y 70 años de edad, la mayoría de ellas en situación de calle, a través de la entrega de ropa, frazadas y comidas calientes en los lugares en que se encuentren. Asimismo, se invitará, a quienes así lo deseen, a pasar la noche en las instalaciones del parador que funciona en el predio del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

El programa tendrá una duración de tres meses (junio, julio y agosto), en coincidencia con la temporada de temperaturas más bajas, y alcanzará, en principio, a unas 55 personas que surgieron de relevamientos efectuados por los trabajadores sociales del ministerio, aunque se puede incorporar nuevos beneficiarios de acuerdo a las denuncias de casos que haga la población.

La tarea implicará una logística coordinada entre las direcciones provinciales de Desarrollo Humano y Familia y de Políticas Sociales en Internación y Externación, ambas pertenecientes a la Subsecretaría de Familia; la Dirección Provincial de Acción Social Directa; la Dirección de Enlace Comunitario de la Policía y el Ministerio de Salud.

Según explicó Beatriz Alejandra Díaz, directora de Desarrollo Humano, se propone una atención de todos los adultos asistidos a través de una cobertura integral que incluye el diagnóstico de su situación de salud y el establecimiento de estrategias dirigidas a dar respuesta a las necesidades biosociales.

Díaz llevó un pedido a la comunidad para que en el caso de que detecten a una persona que pueda ser incorporada al programa, lo informen a alguno de los teléfonos habilitados: 154615902 / 154615886 / 154522573 / 154615880 o bien dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia ubicadas en Chacabuco 169 en el horario de 8 a 13 horas.

Comentarios

Otras Noticias