Vecinos de las 107 viviendas

Protestan por una casa para la familia que quedó en la calle tras un incendio

Las pericias judiciales señalaron defectos en la instalación eléctrica de la casa que les entregó Brizuela del Moral.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Vecinos del barrio 107 viviendas de la zona sur de la Ciudad, cortaron la calle en la esquina de Av. Ahumada y Barros y Gdor. Ramón Correa, en reclamo de una respuesta habitacional para la familia Medina, que hace una semana quedó en calle, luego de que un voraz incendio consumiera su casa y la totalidad de sus pertenencias.

En diálogo exclusivo con El Esquiú.com, la propietaria de la vivienda, entre llantos, explicó su desesperante situación, ya que está durmiendo con sus 7 niños en un cuarto que le cedió un pariente, donde ubicaron las tres camas que le proveyeron desde el gobierno como asistencia social. La mujer, de escasos recursos, pide por una vivienda, ya que la suya quedó completamente inutilizable.

De acuerdo con lo expresado por la damnificada, esta mañana la justicia le entregó el resultado de las pericias, en la que se señala que la causa del incendio estuvo relacionada con un desperfecto en la instalación eléctrica del inmueble que le entregó el IPV durante la gestión del gobierno anterior, cuya construcción llevó a cabo la empresa Huasi. Asimismo, la víctima se quejó de que el IPV, a una semana del siniestro, no se presentó a darle una respuesta, y vecinos aseguraron que ayer se negaron a atenderlos en las oficinas del ente.

En comunicación con este medio, autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia explicaron que desde esa área se asistió a la familia con camas, colchones, ropa y otros elementos, lo cual fue ratificado por la familia Medina. La ayuda que no llegó y que es acuciante, es la solución por parte del IPV, cuyas autoridades "no dieron la cara", según expresó la mujer.

“Mientras no me entreguen donde vivir, yo no me voy a mover de acá”, sostuvo visiblemente angustiada.

Finalmente, los manifestantes señalaron además que todas las casas tienen el mismo problema, y que temen que ocurran nuevos casos. 

Comentarios

Otras Noticias