El IPC de Santa Cruz registró una inflación de 1,87%

El período de enero-mayo alcanzó una suba acumulada del 8,01% según el órgano provincial de medición.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Tal como lo hizo Macri en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santa Cruz lanzó un índice de precios propio y ya dio a conocer los primeros números. El IPC santacruceño relevó en mayo un incremento del 1,87% en los valores de los productos de la canasta básica
De acuerdo con ese registro, en lo que va del año, el período de enero-mayo alcanzó una suba acumulada del 8,01% de un relevamiento de 100 productos en 80 comercios.
En base a datos preliminares, el gobernador Daniel Peralta, enfrentado a la Casa Rosada, ya había informado el mes pasado que la inflación registrada en Santa Cruz fue de 1,51%, un número superior al que entonces divulgó el Indec.
En el marco del lanzamiento oficial del IPC, el gobernador cuestionó el congelamiento de 500 productos que lanzó el gobierno nacional en el programa "Mirar para cuidar".
"El congelamiento de precios no sirve, hay que potenciar y reactivar las economías regionales, poner más plata en el bolsillo de la gente y balancear la oferta y la demanda de otra forma pero no congelando porque está claro que no ha dado resultado" aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias