Las empresas de transporte de larga distancia garantizaron el servicio

La cámara acordó brindar la prestación y continuar con las negociaciones la semana próxima. Así, no habrá paro el fin de semana.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la cámara que aglutina a las empresas de transporte de larga distancia se comprometió a garantizar el servicio este fin de semana, y continuará con la negociación la semana que viene.
La decisión de la patronal ocurrió poco después de ser intimada a ese efecto por la CNRT, debido que hoy vencía la conciliación obligatoria que dicto hace una semana el Ministerio de Trabajo.
"Es deber de la CNRT es instrumentar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de seguridad y eficiencia”, explica el organismo en una nota. “Es por eso que el titular del organismo intimó a las empresas a que cumplan con el pago acordado en las paritarias y se abstengan de reanudar el conflicto gremial", añadió.
La CNRT considera que "este accionar puede ser considerado una violación a lo previsto por el artículo 194 del Código Penal, de modo que en caso de ser necesario se procederá a cumplir con las sanciones que se establecen en dicho artículo".
La dependencia que encabeza Franetovich se había adelantado así a una eventual medida de fuerza que pueda surgir si no se cumple con el pago del 23% acordado. Las empresas sostienen que no pueden abonar ese aumento luego de que se dispusiera una quita de subsidios por parte del Estado.

La Nacion

Comentarios

Otras Noticias