Dicen que se sienten “preocupados” porque se derribaron cinco ranchos del Predio

Rancheros esperan que llamen a licitación para la Fiesta del Poncho

Además, comentaron que los precios bases cuestan el doble que el año pasado.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Desde la Asociación de Ranchos y Kioscos, se mostraron impacientes porque desde las direcciones de Turismo y Cultura, no los han convocado para la licitación de los espacios que alquilan todos los años en el Predio Ferial, a treinta días de que comience la Fiesta del Poncho. Además, como la secretaría de Cultura derribó cinco ranchos para construir un portal, expresaron que habrá menos lugares para alquilar.
Jorge Luis Argañaraz, integrante de la Asociación de Ranchos y Kioscos, comentó en diálogo con El Esquiú.com, que el problema es “porque no salió la licitación, sacaron 5 ranchos del predio para hacer un portal, lo que implica que va a quedar sin trabajo mucha gente”.
Además, comentó que desde Turismo se brindaron datos de que los precios bases subieron de un 20 a un 30 por ciento más que el año pasado, así las bases de los quioscos el año pasado valían desde 8 mil pesos y este año superan los 12 mil, el parque de diversiones el año pasado tenía una base de 60 mil pesos, y este año tiene una base de 120 mil pesos.
De este modo, señaló que eso condiciona los precios para el consumo en los ranchos y en el parque de diversiones, ya que si el Gobierno pone una tasa de 120 mil pesos, ya están exigiendo a los ciudadanos un boleto a 20 pesos para el ingreso al parque. También significa que la venta de un plato de locro en los quioscos o ranchos, llegaría a valer más de 40 pesos.
Así también, desde la Asociación reclaman que hay una competencia desleal de ventas, ya que “el año pasado dijeron que no se iba a vender espacio libre para carros, y cuando empezó el Poncho, empezaron a instalarse los carros que les vendieron el espacio libre por 2 mil pesos sin pagar ningún impuesto”.
Por otro lado, Argañaraz comentó que el año pasado se podía retirar el pliego para poder hacer la licitación, “hoy te lo venden por el 1 por ciento de la base de cada pliego de rancho y costos, o sea que un pliego del parque de diversiones que vale 120 mil pesos saldría 1.200 pesos”.
Asimismo, expresó que están disconformes con los costos ya que desde el gobierno no se ha hecho nada nuevo para mejorar el predio, “como para decir que la plata va al predio”, y que se buscaría llegar a un acuerdo entre los rancheros para constatar con un escribano sobre las falencias de tipo eléctrica, agua y de mantenimiento con las que tienen que lidiar, “el predio esta igual que el año pasado”.

Comentarios

Otras Noticias