Bajo el lema “Pobreza Cero”

Se realiza la Colecta Anual de Cáritas

Es una gran oportunidad para el ejercicio de la solidaridad fraterna.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.
La Colecta se realiza este fin de semana bajo el lema Pobreza Cero, que queda enfocado por el mensaje “Apuntamos alto”. Así Pobreza Cero es un objetivo al que “apuntamos”, para alcanzar entre todos y es “alto” no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada.

Otra sociedad es posible

La Colecta Anual es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de toda la sociedad. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno con el presente.
En Catamarca se puede acercar la colaboración a todos los templos de la Diócesis, en la sede de Cáritas Diocesana, Maipú 540, teléfono 4431504 y a los colegios confesionales.

Comentarios

Otras Noticias