Camioneros planean medidas de fuerza

El gremio que conduce Hugo Moyano realizará mañana un plenario con delegados de todo el país.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Moyano renovará su reclamo de aumento salarial para el sector dado que el sindicato pidió una suba del 34% y los empresarios ofrecieron un 20% de incremento.

El planteo de Moyano se dará a conocer mañana, al mediodía, en una rueda de prensa en la sede gremial de avenida José María Moreno 1224, en el barrio porteño de Caballito, confirmaron a la agencia de noticias DyN fuentes sindicales.

Las negociaciones salariales entre el gremio y la federación de empresas del transporte de cargas (Fadeeac) volvieron a fracasar en la audiencia que mantuvieron el miércoles último en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esa reunión fue la segunda entre las partes por las paritarias del sector.

"Nosotros estamos reclamando el 34% (de aumento en los salarios) y nos ofrecen una payasada", apuntó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

Ante el fracaso de la audiencia, los camioneros y las cámaras empresarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 12, mientras desde el gremio no descartaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza y movilizaciones.

En ese marco, el gremio se reunirá mañana en un plenario de delegados de todo el país para definir la modalidad de las medidas de acción que implementarán para reforzar sus demandas de aumentos de sueldos.

Moyano padre, según las fuentes, dará entonces la conferencia de prensa para dar a conocer la situación del gremio.

Pablo Moyano, por su parte, lamentó días atrás tras el fracaso de la reunión en el Ministerio que "los empresarios vinieron nuevamente con la payasada del 20% de aumento en tres cuotas, cuando nosotros estamos reclamando el 34%".

El dirigente advirtió que dejaba a los camioneros "en libertad de acción" para que decidan mañana cómo seguirán con su reclamo en el plenario. En ese sentido, el gremio advirtió que se analizará la posibilidad de realizar "paros y movilizaciones".

Infobae

Comentarios

Otras Noticias