Inversores nacionales interesados en yacimientos de cuarzo

Consultaron a las autoridades mineras provinciales sobre los depósitos de mineral en las sierras de Ancasti y Ambato.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

El departamento Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Minería, (dependiente de Secretaría de Estado de Minería -SEM-), asesoró a inversores nacionales interesados en el recurso minero industrial que tiene la Provincia, particularmente en yacimientos de cuarzo. Es recurso minero se encuentra en yacimientos pegmatíticos e hidrotermales, ubicados en las sierras de Ancasti y Ambato.

Cuarzo

El cuarzo es la principal materia prima de la industria del vidrio y también se emplea en la industria de la cerámica y la electrónica, entre otras. En el caso de Catamarca, el cuarzo necesita determinadas especificaciones técnicas para establecer su calidad y comprobar las posibilidades que tiene de satisfacer la demanda del mercado actual. Hay otros minerales que acompañan al cuarzo particularmente en yacimientos pegmatíticos, como los feldespatos, que son también utilizados en algunas de las industrias mencionadas, y que necesitan la misma especificación técnica.

Cabe destacar la importancia de este recurso, que en caso de ser apto industrialmente, permitirá la puesta en marcha de proyectos productivos de pequeña a mediana escala, considerados polos de desarrollo y fuente laboral para las comunidades locales.

Fuente: Prensa de la Secretaría de Estado de Minería

Comentarios

Otras Noticias