Son más de 40 que llegan desde Capayán

Productores piden espacios en el Mercado de Abasto

Ocupan el peor lugar de la feria y no tienen acceso a la cámara de frío.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

El productor Manuel Mamaní, en representación de los 40 productores de las Colonias del Valle y Nueva Coneta, solicitó públicamente la intervención de la municipalidad en el Mercado de Abasto, ya que asegura que los espacios no están bien distribuidos, y a la vez pide un lugar en la cámara de frío para conservar su mercadería, como lo tienen otros productores no locales.
En diálogo con El Esquiú.com, el productor explicó que ir a comercializar sus productos en el mercado es cada vez más difícil, ya que carecen de espacios. “Los camiones que vienen con fletes están por delante de nosotros, y nosotros que somos productores catamarqueños no tenemos un lugar específico, no estamos bien ubicados, no tenemos un lugar para que podamos comercializar nuestras verduras. Siempre tenemos que llegar a las tres de la madrugada y ya estamos mal ubicados”, aseguró.
En este orden, dijo que en principio, y tiempo atrás, la idea de la Federación Agrarias era que los pequeños productores tengan privilegios y no sólo su lugar, sino una cámara de frío.
“En el mercado no tenemos cámara de frío, muchas veces no terminamos de vender y al no tener cámara esa mercadería ya no sirve, porque nos tenemos que ir a las colonias y volver al otro día, y ya la verdura no está en las mejores condiciones como buscan los clientes,” aseguró el productor.
En cuanto a las gestiones ante el actual administrador del mercado, Omar Pauletto, Mamaní aseguró que existe una posibilidad de convenio para poder utilizar la cámara de frío, y anheló que esto suceda.
Por último, informó que en Capayán son más de 40 los productores que necesitan apoyo para poder comercializar sus productos, para continuar viviendo de lo que ellos producen. De lo contrario, deberán tomar otros rumbos. “Sólo necesitamos condiciones mínimas para seguir con esto, que es agua sin disminución y posibilidades como todos de poder vender nuestros alimentos”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias